La presidenta de EA, Begoña Errazti, ha mostrado hoy su apoyo al proyecto de Estatut aunque ha dicho que ´es evidente que ha habido una diferencia de trato´ del Gobierno central entre la reforma catalana y la vasca porque el presidente del Gobierno prometió al principio apoyar el texto que aprobara el Parlament.
Por ello, Errazti ha exigido ´que se cumpla lo decidido democráticamente´ por la Cámara vasca, lo que hace ´sujeto a la legalidad´ el Plan Ibarretxe. ´Esa profundización democrática y normalización política también nos va a llevar a la paz´, ha manifestado, y ha insistido en que ´la solución del conflicto político será únicamente si hay profundización democrática y respecto democrático´.
Errazti ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa junto al presidente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, al reunirse en Barcelona con la cúpula de este partido, su socio de coalición en el Parlamento Europeo.
La dirigente de EA ha lamentado que a la reforma vasca ´se le dijo que ´no porque no´´, aunque considera que ´lo grave de esto es que está por ver si realmente el Gobierno español respeta la voluntad de la ciudadanía catalana´.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario