miércoles, 29 de junio de 2005

BIZKAIKO BIRA 05


La 25 Bizkaiko Bira cumple este año sus bodas de plata con un pelotón de lujo y un trazado de 574,7 km. duro y exigente, como corresponde a una carrera de aficionados puntera, que a partir de hoy con salida en Mungia y el final del domingo en Bilbao, recorrerá con un pelotón de 133 corredores las carreteras vizcaínas.

Dentro de los 21 equipos de 7 ciclistas contratados es favorito un año más (en 2004 ganó David Vázquez) Alfus Tedes, que trae al burgalés Víctor García. El mirandés ha encadenado el Memorial Valenciaga con el titulo de España de élite en Murcia y es el hombre a batir en una escuadra en la que también está Ismael Esteban, campeón de España de ciclocross.

Alfus tendrá una fuerte oposición en Baqué, que trae a Eder Salas y Egoitz Murgoitio; Caja Rural de Navarra con Juan José Oroz e Iván Gilmartín; Seguros Bilbao, con Unai Uribarri (subcampeón de España); Saunier Duval, que viene con el colombiano Juan Carlos López, recuperado de la caída en el Circuito Montañés, y el fortísimo Würth de Leanizbarrutia. La participación extranjera ha quedado reducida a última hora al Storez de Bélgica. Es una escuadra de formación donde todos los ciclistas están curtidos y preparados para saltar al profesionalismo.

Las etapas de esta nueva edición son: Mungia-Mungia (hoy); Carranza-Pozalagua (30). Areatza-Areatza (1); Sopelana-Sopelana, c.r.i (2) y Bilbao-Bilbao (3).

El Club Deportivo Ciclista Euskalduna de Bilbao organiza esta 25 edición de una carrera que vuelve a tener como patrocinadores a EL CORREO, BBK y la Diputación Foral de Bizkaia.

ITINERARIO
----------
SOPELANA. "Sabino Arana Kalea" Ayuntamiento SALIDA
Cruce Derecha Dirección Barrika BI-2122
Cruce Goierri de Frente Dirección Barrika BI-2122
BARRIKA, Descenso Prolongado
PLENTZIA
Cruce del Puente a la Derecha Dirección Umbe BI-2704
URDULIZ, Giro a la Derecha, "Autzonekoa Kalea"
Giro a la Derecha
Giro a la Izquierda, "Torres Kalea"
Giro a la Izquierda, BI-634
Giro a la Derecha Dirección Umbe BI-2704
Rotonda de frente BI-2704
Giro Derecha, Dirección Larrabasterra BI-3124
Giro Derecha, Dirección Urduliz
Derecha, "Olabide Kalea" Dirección Poligono Industrial
Rotonda de Frente
Rotonda a la Izquierda
Rotonda de Frente
Derecha, "Mendieta Kalea"
SOPELANA, "Sabino Arana Kalea" Ayuntamiento META

No hay comentarios: