martes, 21 de junio de 2005

Cacerolada contra la OTA


Vecinos de Sopelana han iniciado una campaña de movilizaciones contra la entrada en funcionamiento del servicio de OTA en la localidad costera. La iniciativa parte de un grupo de residentes de la urbanización Sopelmar, que pretende implicar a todos los ciudadanos del municipio en una recogida de firmas y manifestaciones semanales que convocarán frente al Ayuntamiento hasta que éste reconsidere la decisión. La primera de ellas será una "cacerolada", mañana, a las 20.00 horas.

Los vecinos de esta urbanización aluden a un malestar generalizado tras conocerse que la OTA «prácticamente cubre todo el municipio y, en especial, áreas de comercio, colegios públicos y polideportivo». Los afectados indican que «han decidido pintar de azul todos los aparcamientos cercanos a las estaciones de metro, lo que supone un grave problema para los vecinos que viven fuera del núcleo urbano y que, ante la ausencia de transporte público regular, han de desplazarse en coche hasta la estación de metro. Al no tener una tarjeta anual de OTA, porque no viven en una "calle azul", tienen que ir a Urduliz o Berango para dejar sus vehículos y usar el metro».

Por su parte, el Ayuntamiento de Sopelana comenzará a estudiar las sugerencias presentadas por los vecinos sobre el sistema de OTA a mediados de esta semana, para ofrecer una respuesta cuanto antes a las mismas.
Ainhoa Gondra Sopelana
http://www.deia.com/es/impresa/2005/06/21/bizkaia/bizkaia/135919.php

Eusko Alkartasuna invita a sus afiliados y simpatizantes a participar en esta protesta civica.