jueves, 7 de julio de 2005

La plataforma anti-OTA de Sopelana anima a los vecinos a no pagar las multas


TXEMA IZAGUIRRE/GETXO

La plataforma anti-OTA de Sopelana ha animado a los vecinos que están en contra de este sistema a que no paguen las multas que les impongan y que tampoco soliciten tarjetas de residente. La propuesta se lanzó ayer en la manifestación celebrada frente al Ayuntamiento, que reunió a unas mil personas, aproximadamente.

Los organizadores achacaron la reducción de la asistencia respecto a pasadas convocatorias a la lluvia que cayó durante toda la tarde de ayer. «Estamos contentos con la respuesta de la gente. Hoy era un día clave y muchos han desafiado a la climatología para estar aquí», comentó Mónica Carratalá, representante de la plataforma vecinal.

Carratalá opina que «no sirven para nada las modificaciones establecidas por el Ayuntamiento, porque éste es un sistema meramente recaudatorio». Los responsables municipales han planteado una serie de propuestas para flexibilizar la ordenanza aprobada inicialmente, que ellos califican «de mínimos».

La plataforma ha puesto en marcha una página web propia, cuya dirección es http://www.sopelaotaez.tk, en la que invitan a los vecinos a que planteen sus sugerencias. Los representantes de la asociación de comerciantes aseguran, por su parte, que «el Ayuntamiento espera que, con el paso del tiempo, estas movilizaciones populares se desinflen», según apunta el vicepresidente de la agrupación, Alberto Corral.

No hay comentarios: