jueves, 14 de julio de 2005

Suspensión del pleno


Eusko Alkartasuna de Sopelana ya lo dijo en las pasadas elecciones municipales, algunos no ven o no quieren ver. EA de Sopelana jamás ha concurrido a unas elecciones municipales en coalicción con el PNV. Interesadamente se ha hecho circular por el pueblo el rumor de que PNV y EA estan juntos con la OTA con el único fin de deshacerse de una critica incomoda. Ya hemos recogido en este blogg algunos ejemplos.
Pero lo escrito permanece y cualquiera puede consultar el programa y las respuestas de EA en las pasadas elecciones municipales en http://sopelana.candidato2003.net/default.asp
solo reflejar una de ellas.

ELECCIONES MUNICIPALES

participaciones de ciudadanos relacionadas con este tema y la respuesta del candidato

Intervenciones de los ciudadanos
Angel Gallastegi Uribarri: Que es lo que esta en juego en estas elecciones municipales en Sopelana?
23 de mayo de 2003



Respuesta del candidato
José María Pinedo: En estas elecciones municipales esta en juego la gestión del ayuntamiento de Sopelana. Esta en juego el acabar con la comunicación unidireccional, esta en juego el acabar con Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, esta en juego el incrementar la participación, escuchar a nuestros jóvenes y darles oportunidades, esta en juego el respeto a todos los derechos de los ciudadanos de Sopelana. Van a ser 4 años muy importantes para Sopelana. Tenemos que lograr mejorar nuestras comunicaciones, tener un metro con suficiente frecuencia, tener una autovía para terminar con el ahogo en las carreteras y poder afrontar con garantía el desarrollo local que proponemos basado fundamentalmente en el desarrollo del turismo y las nuevas tecnologías para profundizar en su utilización y crear riqueza con la implantación de nuevas empresas en Sopelana. Es necesario mejorar los accesos y las infraestructuras en nuestras playas, parking sobre todo. La mejora de las comunicaciones va a facilitar el crecimiento en población y también urbanístico. La vivienda tiene que ser más barata, no puede ser que vecinos de Sopelana marchen a otros municipios buscando viviendas con precios asequibles. Todo este crecimiento incrementara el comercio local y el sector servicios abriéndose posibilidades para la creación de empleo. Tenemos que continuar con la campaña de concienciación sobre el civismo que hasta ahora ha sido un fracaso, escapando de actitudes represoras y profundizando en la información, elaborando un manual sobre civismo que contenga desde criterios mediombientales hasta información sobre el correcto uso de los espacios comunes y ampliando los medios donde los colectivos, asociaciones y partidos puedan informar libremente a sus conciudadanos. Todo esto esta en juego y serán los sopeloztarras los que tengan la última palabra. Que así sea. Un cordial saludo a todos. Ikusi arte.
23 de mayo de 2003

No hay comentarios: