viernes, 16 de septiembre de 2005

Alkartasun Eguna, este año en Tafalla


Eusko Alkartasuna celebra un año más el día de su partido. Un acto que reunirá el domingo 18 de septiembre a los afiliados de dicha formación política, y en el que además de actividades lúdico festivas, se presentarán en voz del Secretario General del partido, Unai Ziarreta y de la Presidenta de EA, Begoña Errazti, las líneas políticas a seguir por dicha formación.

La fiesta comenzará a la una, con herri kirolak. A continuación, se celebrará una kalejira que conducirá a todo el mundo a las instalaciones del Ciudad Deportiva de Tafalla Velódromo Miguel Induráin en el que los asistentes degustarán una comida popular, a las 14:15. Los actos finalizarán con el mitin de los dirigentes del partido citados, a las cinco de la tarde, en el mismo velódromo.

No obstante, los actos comenzarán ya la víspera, sábado, 17 de septiembre, en que la organización juvenil de Eusko Alkartasuna, Gazte Abertzaleak, ha organizado jornadas en torno al autogobierno de Navarra y las relaciones con el resto de territorios vascos. Dentro del programa para este día, está prevista una charla de Fermín Ciaurriz, portavoz de la Ejecutiva Regional de Navarra, en la que explicará el desarrollo político de Navarra a lo largo de las últimas décadas y la situación política actual en esta Comunidad.

Eusko Alkartasuna prevé la asistencia de alrededor de 2.000 personas entre afiliados al partido e invitados. Como siempre asistirán delegaciones de otras naciones del Estado Español y de la Unión Europea. En concreto, contaremos con la presencia del secretario general de ERC y portavoz en el Congreso, Joan Puigcercós, una representación del Partido Andalucista y una delegación del pueblo saharaui, entre otros.

No hay comentarios: