domingo, 5 de febrero de 2006

El Pleno de Sopelana aprueba las ayudas a ONG que trabajan en países en desarrollo

El Correo.
El Ayuntamiento de Sopelana entregará 68.095 euros en concepto de ayudas para la cooperación solidaria, lo que supone el 0,7% del presupuesto.

Las beneficiarias son las asociaciones Adeco, Nuyum, Mugarik Gabe y Euskal Fondoa, según se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria.

La colaboración abarca un ámbito internacional, ya que Nuyum centra sus esfuerzos en la ayuda al Sahara. Los voluntarios de esta entidad realizarán dos viajes en los próximos meses a los campamentos de refugiados de Tinduf para entregar ayuda humanitaria y medicamentos. Por su parte, Mugarik Gabe ha puesto en marcha un proyecto cuyo propósito principal es facilitar oportunidades de estudios avanzados a mujeres jóvenes indígenas del área rural del municipio de San Miguel Tucurú, en Guatemala. Las becas de 2006 se destinan a siete mujeres que cursarán estudios de Magisterio y Enfermería.

Además, el Consistorio sopeloztarra colabora de nuevo con el doctor José María López de Aróstegui, de la asociación Adeco, que desde hace 14 años trabaja en la comarca indígena Ngöbe, en Panamá. El proyecto consiste en la organización y desarrollo de la medicina tradicional indígena. Sopelana aporta fondos para la concentración de parcelas y la innovación de las técnicas de cultivo, de modo que se obtengan plantas más resistentes a las plagas y de mejor calidad en sus principios activos.

No hay comentarios: