viernes, 12 de mayo de 2006


El 1er Open de Golf “Playa de Sopelana” se celebrará el próximo 14 de Mayo en la playa de Atxabiribil. Este novedoso campeonato contará con 9 hoyos, todos ellos catalogados como par 3, y en él competirán 36 participantes, todos ellos federados y con un ‘handicap’ determinado, invitados por la organización. Los participantes saldrán todos a la vez y en grupos de cuatro. Se estima que la duración del evento se prolongue entre 90 y 120 minutos.
El torneo contará con premios para los mejores jugadores en cada hoyo, así como para el ganador del Open. Además, habrá un concurso especial entre los competidores: el que sea capaz de embocar con un solo tiro el primer hoyo será premiado con un coche.
Para poner la guinda,al finalizar su recorrido los jugadores y jugadoras podrán realizar un tiro a la playa de Meñakoz, y el tiro que quede más cercano a una referencia marcada en la playa se llevará un premio especial.

Fin de semana de Golf en Sopelana

Como complemento al Open que se celebrará el Domingo en la playa, durante todo el fin de semana habrá en Sopelana diversas actividades para acercar el golf a todos los ciudadanos. El sábado 13 de mayo, en la plaza del Ayuntamiento, todos los que deseen dar sus primeros pasos en este deporte dispondrán de monitores que les ayudarán a iniciarse, entre las 11:00h y las 15:00h.
Por otro lado, en el Frontón Municipal se instalará un minigolf que permanecerá abierto todo el fin de semana de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:00h. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente en la Oficina de Turismo (de lunes a sábado de 10:00h a14:00h y de 16:00h a 19:00h y domingos y festivos de 10:00h a 14:00h) a partir del 2 de mayo.

No hay comentarios: