miércoles, 3 de mayo de 2006

Una vía peatonal con una pasarela unirá Berango y Larrabasterra


EL CORREO.Un itinerario peatonal con una pasarela por encima de las vías del metro conectará Larrabasterra y Berango. El Consejo de Gobierno de la Diputación de Vizcaya aprobó ayer la concesión de esta obra, que contará con un presupuesto total de 795.652 euros y un plazo de ejecución de nueve meses. Su realización complementará la construcción del corredor de Uribe Costa en el trecho de Mimenaga a Sopelana.

Este itinerario peatonal pretende recuperar el trazado de la carretera Bi-634 entre Berango y Sopelana. Como indicó el Departamento de Obras Públicas y Transportes de la Diputación, se trataba de un tramo «muy utilizado por peatones y ciclistas para circular entre ambas localidades». Sin embargo, la construcción del corredor lo convirtió en una calzada muerta tras el derribo del viaducto que superaba las vías del metro.

Sobre las vías

El puente desaparecido será sustituido por una pasarela, posiblemente de madera, con sus respectivos dos viales de acceso. El trazado estará habilitado para la circulación de peatones y ciclistas.

Esta zona contará además con una nueva carretera local que acabará con el aislamiento del polígono industrial de Arabeta. El vial, que empezará a construirse en verano, unirá la rotonda de Eroski, en Berango, con la zona de Urko.

No hay comentarios: