martes, 20 de junio de 2006

El Sopelbus en marcha

El Ayuntamiento de Sopelana puso en marcha el pasado 15 de junio, coincidiendo con la temporada de baños, el servicio de autobús a las playas, que en el municipio recibe el nombre de Sopelbus. Los usuarios podrán desplazarse mediante el pago con Creditrans, lo que facilitará en gran medida el tránsito de viajeros desde las líneas de metro (los usuarios del metro que utilicen el Sopelbus, obtendrán un descuento del 20% en el viaje que hayan realizado en metro). El billete individual tendrá un coste de 0.50euros. El servicio funcionará de 10 a 20h, con una frecuencia de 20 minutos, excepto de 14h a 15h, lapso de tiempo en el que no funcionará el autobús. Además las familias numerosas podrán acceder a la ayuda que ofrece el Ayuntamiento para este colectivo en relación al transporte de las playas.


El Sopelbus realizará dos recorridos diferentes:

1.- Parada autobús frente al Urbaso, parada de autobús frente a la Iglesia de San Pedro, Camping de Sopelana y Playa Atxabiribil. (Allí girará y realizará el mismo trayecto de vuelta).

2.- Parada autobús junto a metro Larrabasterra, junto al nº 64 de la calle Arrietara (parada que hasta la fecha no se realizaba, pero que se ha añadido en respuesta a la demanda de los vecinos de la zona), parking Playa Barinatxe y Playa Arrietara. (Allí girará y realizará el mismo trayecto de vuelta).

No hay comentarios: