miércoles, 22 de noviembre de 2006

Actividades de la Euskararen Astea


El Ayuntamiento de Sopelana ha organizado numerosas actividades con motivo de la celebración de la Euskararen Astea.

Por una parte, entre el 22 y el 29 de noviembre, el Departamento de Cultura ha preparado diferentes eventos dirigidos a los centros escolares del municipio: cuentacuentos, teatro y la actuación del Mago Oliver protagonizarán estos días.

Además, la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá una ludoteca itinerante entre el 22 y el 24 de noviembre, donde los asistentes podrán conocer diferentes productos autóctonos y jugar a juegos tradicionales. Esta exposición está organizada por la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta y, si bien por las mañanas permanecerá abierta para recibir a grupos de escolares que hayan concertado una cita previa, por las tardes, de 17:00h a 21:00h, podrá ser visitada por cualquier persona interesada.

Por otra parte, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre se desarrollarán las actividades dirigidas a todos los públicos.

El 30 de noviembre, a partir de las 20:00h, se podrá potear por los bares del pueblo acompañados por las bertsolaris Onintza Enbeita e Iratxe Ibarra y el sonido de la trikitrixa.

El 1 de diciembre, a las 19:00h, se representará en el Aula de Cultura la obra de teatro “Larru Haizetara” y posteriormente, para celebrar su 20 aniversario, el euskaltegi municipal organizará una recepción de antiguos profesores en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

El día 2 los payasos “Poxpolo, Mokolo ta konpainia” actuarán en el frontón a las 18:00h.

Finalmente, el 3 de diciembre, Día del Euskera, el frontón acogerá dos actividades diferentes. Por la mañana, de 12:00h a 14:00h, se celebrará la fiesta de juegos rurales. Por la tarde, a partir de las 17:00h, el grupo de teatro “Kuko Truku eta Bolenwaider” presentará su espectáculo “Oporretan”.

Todas las actividades son gratuitas.

No hay comentarios: