viernes, 9 de febrero de 2007

Eusko Alkartasunak antolatutako Hezkuntza ihardunaldietan ehun aditutik gora arituko dira


Un centenar de técnicos participará durante este fin de semana en el Palacio Kursaal de San Sebastián en una jornada que, bajo el título ´Construyendo la educación vasca del siglo XXI´, ha organizado Eusko Alkartasuna.
Las parlamentarias Onintza Lasa e Idoia Cuadra presentaron hoy en Vitoria esta iniciativa, que pretende ser ´una reflexión profunda y a largo plazo´ para responder a las necesidades de una sociedad ´plural y cambiante´, en la que hay ´muchos retos que abordar´.
Lasa informó de que las jornadas comenzarán a las diez de la mañana del sábado, con una presentación a la que le seguirá la exposición de las tres ponencias en torno a las cuales se debatirá durante todo el día, y que se refieren ´a los modelos lingüísticos, a la escuela inclusiva y al currículum vasco´. El domingo se leerán las conclusiones, a las once de la mañana, y una hora después intervendrá el secretario general de EA, Unai
Ziarreta.
Respecto a las ponencias, Onintza Lasa explicó que ´la escuela inclusiva deber ser la columna vertebral del sistema educativo´, y dijo que ´todo el alumnado tiene que tener su sitio´, para poder formarse tanto educativa como personalmente.
´Además, como pueblo que somos tenemos que tener un currículum propio´, añadió, antes de informar de que su partido realizará ´una reflexión serena sobre los modelos lingüísticos´, para lo cual ya se está trabajando en varios ámbitos.
Lasa manifestó que asistirán a estas jornadas ´personas interesadas en la cuestión así como aquellos que son conscientes de que el futuro educativo pasa por el futuro de una sociedad en respeto y tolerancia´, y animó a ´seguir trabajando en este tema´.

No hay comentarios: