lunes, 30 de abril de 2007

Eusko Alkartasuna apuesta por fomentar la «democracia participativa»


Durante la presentación del candidato a diputado general de Vizcaya, Ricardo Barainka manifestó su propósito de «acercar la política a los ciudadanos» como uno de los puntos fuertes de su programa. Una propuesta con un marcado carácter ecologista que aboga, en primer lugar, por «un urbanismo sostenible y responsable que evite la utilización del suelo con fines especulativos». Según Barainka, «hay que planear los desarrollos urbanos pensando en las generaciones futuras; nos queda poco suelo y si seguimos así no podremos seguir expandiéndonos».

En esta misma línea, el candidato a diputado general defendió una oferta controlada de infraestructuras. «Por muchas carreteras que se construyan se seguirán llenando de coches», afirmó. Así, aseguró que la solución a los problemas de tráfico pasa por fomentar el transporte público, la creación de aparcamientos disuasorios y las 'autopistas del mar'.

En definitiva, planteó la defensa del medio ambiente como «una obligación con las generaciones futuras» y reiteró su apoyó a la incineración de residuos «como el mal menor». También trasladó ese compromiso con las nuevas generaciones al ámbito laboral, en el que «hemos pasado de hablar de 'mileuristas' a 'seiscientoseuristas'». Barainka promete servicios sociales de calidad especialmente para las personas mayores y un sistema tributario «que persiga el fraude».

No hay comentarios: