miércoles, 6 de junio de 2007

EA dice que la decisión de ETA ´nos pone en una situación muy grave´ y que la violencia ´no es el camino, de ninguna manera´


La presidenta de Eusko Alkartasuna, Begoña Errazti, afirmó hoy que la decisión de ETA de romper el alto el fuego ´nos pone en una situación muy grave´ y que la violencia ´no es el camino, de ninguna manera´, al mismo tiempo que denunció que ´quiere representar otra vez a este pueblo y hablar en su nombre, con un gran mesianismo y cinismo´.

En declaraciones a Euskadi Irratia, la dirigente abertzale aseguró que la noticia de la ruptura del alto el fuego es ´muy dura para todos´, ya que, según dijo, ´de verdad pensaba que había una posibilidad para la paz´. ´Ahora, ETA nos vuelve a demostrar que no ha jugado en favor de la paz y que actúa en contra de este pueblo. La llamada a las armas y a la violencia es inadmisible´, subrayó.

Errazti señaló que ´está claro dónde está la mayoría´ aunque indicó que le gustaría que ´la totalidad de la sociedad´ expresara que ´ése no es el camino´. ´Yo lo creo, y la mayoría lo creemos, pero ahora, por ejemplo, ¿cómo se va a materializar lo de Anoeta?. ¿Cómo van a materializar de verdad las vías políticas?. Eso es lo que quiero ver en estos momentos´, dijo.

Asimismo, afirmó que, ´como pueblo, tenemos oportunidades´ y que no se puede ´echar todo por tierra´ y que ETA y la violencia ´decidan por nosotros´.

´Sólo hay un camino, y es el político. La violencia no es el camino de ninguna manera, y da igual quien la provoque, pero no es el camino. Históricamente hemos aprendido, o por lo menos hemos tenido oportunidades de aprender, pero ETA iba por el camino contrario, en contra de nuestro pueblo y de nuestros derechos´, concluyó.

No hay comentarios: