viernes, 27 de febrero de 2009

Ziarreta apuesta por la inserción laboral para luchar contra la pobreza y la exclusión


El candidato a lehendakari de EA, Unai Ziarreta, ha defendido un modelo de lucha contra la pobreza y la exclusión social que dé prioridad al empleo y a la inserción laboral y que vaya más allá de las prestaciones de carácter económico.

A su juicio, estas medidas son "necesarias y fundamentales" para proteger situaciones de necesidad, pero no deben ser las únicas. El modelo de EA, ha explicado, apuesta por el empleo de las personas excluidas o en riesgo de exclusión. "Nuestro objetivo es reforzar un modelo de doble derecho, que combine el derecho a la protección económica de calidad y el derecho a la inserción social laboral", ha dicho.

Ziarreta ha visitado el Centro de Empresas de Inserción de Belartza (Donostia) acompañado por el consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social, Joseba Azkarraga, y el cabeza de lista de Gipuzkoa, Jesús Mari Larrazabal.

Durante el acto, ha defendido el empleo "como instrumento de inclusión social" y se ha comprometido a potenciar las empresas de inserción porque "los resultados demuestran que son una fórmula excelente para avanzar en la empleabilidad y facilitar el acceso a un trabajo digno a las personas excluidas o en riesgo de exclusión, muchas de las cuales tienen ahora una nueva oportunidad de ser autónomas e independientes gracias a estas empresas".

Por eso, y tras recordar que gracias a la gestión de EA el Gobierno vasco dedica a este capítulo más de 9 millones de euros anuales, Ziarreta se ha comprometido a aumentar esfuerzos en este sentido: "No vamos a escatimar ni un euro en la lucha contra la pobreza y la exclusión".

No hay comentarios: