miércoles, 18 de marzo de 2009

Koldo Amezketa lider provisional de EA


La Ejecutiva Nacional de Eusko Alkartasuna, reunida ayer en Gasteiz, ha decidido elevar a la Asamblea Nacional, máximo órgano entre congresos, la propuesta de realizar un Congreso Extraordinario los días 20 y 21 de junio.


La formación abertzale celebrará la semana que viene una Asamblea Nacional en la que se hará efectiva la dimisión del presidente de la formación abertzale, Unai Ziarreta, anunciada el mismo día 1 de marzo. Además, la Asamblea servirá también para nombrar un vicepresidente que será el encargado de dirigir al partido hasta la celebración del Congreso.


La Ejecutiva Nacional ha acordado proponer a los compromisarios de la Asamblea Nacional que dicho cargo recaiga sobre la persona de Koldo Amezketa, histórico militante abertzale, afiliado de Eusko Alkartasuna desde su fundación, que ha sido presidente del partido en Nafarroa y actualmente ostenta el cargo de vicepresidente del Parlamento Navarro.


El Congreso que se celebrará en junio, pasadas las elecciones europeas, tiene el triple objetivo de elegir a la nueva dirección de la formación abertzale, aprobar la ponencia política y redactar los nuevos estatutos de Eusko Alkartasuna.