jueves, 22 de julio de 2010

La independencia es la única vía que nos queda a las naciones sin Estado


El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha manifestado que tras la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut, "la independencia es la única vía que nos queda a las naciones sin Estado". El líder de EA ha comparecido junto al presidente de ERC, Joan Puigcercós, en Barcelona, tras mantener un encuentro para intercambiar impresiones sobre la actualidad política.

El líder de EA, Pello Urizar ha detallado a su homólogo de ERC, Joan Puigcercós, el proceso iniciado por su partido, junto a la izquierda abertzale, para configurar un movimiento soberanista pacífico que reúna a las fuerzas independentistas progresistas de Euskal Herria con un objetivo político claro: la creación de un Estado vasco independiente. En este sentido, el presidente de ERC ha expresado su apoyo a Urizar (EA) a dicha iniciativa y ha calificado de "falta de democracia" la ilegalización de partidos, y ha expresado su deseo de que "acabe la violencia" en Euskal Herria.

Finalmente, Urizar ha señalado que la situación de Euskal Herria es "de falsa normalidad, donde la unidad se confunde con uniformidad", y ha augurado que la configuración de un movimiento soberanista pacífico "reflejará la verdadera mayoría social existente en Euskadi".

No hay comentarios: