domingo, 19 de septiembre de 2010

El camino emprendido hacia la paz no tiene vuelta atrás


El secretario general de EA, Pello Urizar, ha asegurado hoy que "el camino emprendido hacia la paz no tiene vuelta atrás", aunque ha reconocido que "el escenario actual" es "todavía insuficiente" y requiere la aportación de todos, también del Gobierno español que, a su juicio, "tiene un papel que debe jugar".

Urizar ha hecho estas declaraciones en un mitin organizado por su formación en Donostia para conmemorar el "Alkartasun Eguna" o día del partido, en el que también ha intervenido el ex lehendakari y fundador de Eusko Alkartasuna, Carlos Garaikoetxea.

Pello Urizar ha mostrado su convencimiento de que "el camino emprendido hacia la paz no tiene marcha atrás" y de que "los anuncios de ETA son sólo el punto de partida al que todos tienen que aportar: los agentes políticos para que la situación se consolide, ETA circunscribiéndose exclusivamente a la parte técnica del conflicto y también el Gobierno español, que tiene su papel y lo tiene que jugar".

"La Declaración de Bruselas así lo requería" al reclamar por parte de ETA un "alto el fuego permanente y supervisado internacionalmente" y por parte del Ejecutivo de Madrid el "establecimiento de un nuevo proceso de diálogo", ha recalcado.

Por este motivo, Urizar considera que, aunque "se están dando pasos", el "escenario actual todavía es insuficiente" y ha expresado el compromiso de EA de continuar con la labor iniciada con el fin de lograr un "escenario de paz y normalización política".

No hay comentarios: