martes, 14 de diciembre de 2010

El lehendakari sabe de manera personal cuál es la apuesta de EA


El secretario general de EA, Pello Urizar, ha afirmado que el lehendakari, Patxi López, sabe "de manera personal" cuál es la apuesta de su partido y que se basa en "la sinceridad" de la izquierda abertzale. En este sentido, ha destacado que ese mundo no quiere usar "estratagemas" para estar en las elecciones, sino que pretende "tener marca propia y caminar dentro de la Ley".

En una entrevista concedida a Info7 Irratia, recogida por Europa Press, Urizar ha manifestado que "todo este movimiento" de reforma de la Ley Electoral, "tanto del PP como del PSOE, se inicia con una premisa falsa" y es que "esta apuesta", incluida la participación de EA, "no es nada más que una estratagema para estar sólo en las siguientes elecciones municipales y forales".

A su juicio, de esta manera, "lo que están poniendo son trabas a todo aquello que se pudiera hacer en base a unos cálculos erróneos", al valorar "la posibilidad de que Eusko Alkartasuna permitiese" a miembros de la izquierda abertzale ir en sus candidaturas o que el mundo de la ilegalizada Batasuna utilice "triquiñuelas".

"Nosotros tenemos claro que, en este momento, la izquierda abertzale no está planteando utilizar estratagemas, porque la línea que quiere utilizar es la de la legalización o la de tener la marca política propia y, en ese sentido, caminar dentro de la Ley", ha subrayado.

El líder de EA cree que las modificaciones legales "se están haciendo para salvar un poco la cara o para, de alguna manera, trasladar que ellos son los demócratas y los que van a impedir, de todas maneras, que la izquierda abertzale pueda acceder a las instituciones". "Pero, como la premisa ya está equivocada, todo este trabajo no sirve nada más que para salvar ellos un poco la cara", ha reiterado.

LEHENDAKARI

Sobre la petición del lehendakari a "la unidad" de los demócratas ante los movimientos de la izquierda abertzale, Pello Urizar ha dicho que Patxi López "sabe, incluso de manera personal, la apuesta en la que está EA". "Y sabe que esta apuesta, si tiene futuro, es porque nosotros creemos en la sinceridad de la apuesta de la izquierda abertzale", ha añadido.

A su juicio, esto es lo que "les preocupa" porque "se han dado cuenta de que puede terminar en la conclusión de un ciclo político y la creación de otro en el que el margen de maniobra que han tenido hasta ahora se ha terminado".

"Van a seguir en la negación de la realidad de la apuesta y, para ello, vuelven a épocas pasadas, pidiendo la unión de los demócratas, siempre desde su propia premisa y desde su propia perspectiva de lo que es ser demócrata", ha concluido.

http://www.info7.com/wp-content/uploads/2010/12/20101214_10124.mp3

No hay comentarios: