viernes, 11 de febrero de 2011

Los principios de la unidad soberanista estarán presente en las urnas como mínimo de la mano de EA


El secretario general de EA ha destacado la validez de las bases estratégicas suscritas por EA con la Izquierda Abertzale y Alternatiba y ha insistido en la necesidad de que Sortu sea legalizado.

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha manifestado que "los compromisos de la unidad soberanista estarán presentes en las urnas como mínimo de la mano de Eusko Alkartasuna" y ha añadido que tiene "claro" que su compromiso con la izquierda abertzale, al que se ha sumado Alternatiba, tiene "bases estratégicas de largo recorrido" que se deben "poner encima de la mesa" para recabar "el apoyo de la sociedad". En una entrevista concedida a Radio Popular, el dirigente de la formación nacionalista ha insistido en la necesidad de que la izquierda abertzale esté en la próxima cita electoral. En caso contrario, ha adelantado que, "tanto EA como Alternatiba", harán suyas "esas propuestas, que lo son". "Nosotros, lo que sí tenemos claro es que el compromiso de llevar adelante esas propuestas, el compromiso de iniciar ya el proceso del cambio, lo llevaremos nosotros, entendiendo que, si en las próximas elecciones no puede estar, iniciaremos el camino para que en las siguientes ellos puedan sumarse", ha señalado.

Preguntado por si la izquierda abertzale llegará a pedir el voto para EA y Alternatiba en caso de no ser legalizada, ha eludido responder por considerar que "hay resquicio para que pueda estar". "Todavía queda trabajo por hacer y creo que tenemos que presionar, y presionar todos, porque afecta a toda la sociedad vasca", ha dicho.

Por otra parte, ha asumido que la posibilidad de que EA incluya independientes en sus listas, algo que ha hecho siempre, puede despertar suspicacias. "Si quieren buscar caras raras en las listas de EA, pues las buscarán. Pero lo que sí tenemos claro es que no es nuestra intención ni la de la izquierda abertzale, que la ilegalización se amplíe y que haya más opciones políticas ilegalizadas para beneficio de quienes entendemos que se benefician de esta situación de ilegalidad", ha dicho.

No hay comentarios: