viernes, 6 de mayo de 2011

Eusko Alkartasuna propone repetir la coalición Bildu en las elecciones al Parlamento vasco


Pello Urízar, secretario general de Eusko Alkartasuna y portavoz de Bildu, ha apostado por repetir la fórmula de la coalición para las elecciones al Parlamento vasco y se ha mostrado satisfecho y aliviado por la decisión del Tribunal Constitucional al permitir que Bildu pueda concurrir a los comicios del próximo 22-M: "Al final ha triunfado la razón. Ahora nos toca trabajar mucho durante la campaña", ha expresado el portavoz.

En declaraciones al programa 'El Món a RAC 1', Urízar también ha denunciado que ahora nadie podrá dar lecciones de democracia a Bildu porque "teniendo en cuenta la cantidad de candidatos que presentarán vinculados a casos de corrupción", aunque ha admitido que "no lo llevamos bastante bien que nos traten de pro etarras".

Urízar evidenció que "no es la primera vez" que les dicen que son ETA, y se quejó del trato en muchos medios de comunicación: "Incluso, en medios de comunicación públicos", pero ha asegurado que "ETA nunca ha dictado los pasos a seguir a EA". Con respecto al trato en los medios, el portavoz ha explicado que "en más de un caso" se han planteado la posibilidad de presentar demandas contra los diarios que les tildan de pro etarras, y ha explicado que "puede que presentamos alguna".

No hay comentarios: