jueves, 21 de julio de 2011

Bildu recortará los salarios de sus cargos electos en Bizkaia


Señala los ejemplos de Orduña, Lekeitio y Ondarroa, y advierte que denunciará a aquellos "partidos guiados por la avaricia"


Bildu de Bizkaia apuesta por "impulsar los recortes salariales para todos sus cargos electos" y "fomentar la participación ciudadana en las instituciones". Además, tiene la firme intención de "luchar contra el capitalismo feroz y la corrupción política".
Así lo han advertido Saioa Villanueva, Itziar Duoandikoetxea y Aitor Ugarte, alcaldes de Bildu en los ayuntamientos de Sopelana, Arrankudiaga y Meñaka, respectivamente, en una rueda de prensa celebrada en el Hotel Abando de Bilbao.
Los representantes de la coalición soberanista han recalcado que están "dispuestos a impulsar un cambio político y social en Euskal Herria" para devolver, de este modo, "la confianza que los ciudadanos" han depositado en ellos. Tras subrayar que Bildu ha obtenido 123 alcaldías "en el conjunto de Euskal Herria" y "35 en los municipios de Bizkaia", han mostrado su firme intención de "luchar contra el capitalismo feroz y la grave crisis económica" en la que se encuentran sumidas todas las instituciones.

Participación ciudadana y movimientos populares

En ese sentido, han advertido que la crisis no puede convertirse en "una excusa para los recortes públicos". Por ello, han señalado que numerosos alcaldes y cargos públicos de Bildu se han bajado el sueldo en municipios como Orduña, Lekeitio y Ondarroa, y han criticado la actitud de PSE, PP y PNV, señalando que denunciarán a aquellos "partidos guiados por la avaricia".
Además, los representantes abertzales han afirmado que Bildu desea impulsar una "verdadera democracia", fomentando "la participación ciudadana y los movimientos populares". Así, han explicado que la coalición soberanista ha "abierto las puertas" de numerosos consistorios e insituciones, con el objetivo de que todos los ciudadanos puedan tomar parte activa en la vida política.

No hay comentarios: