jueves, 3 de noviembre de 2011

AMAIUR, herramienta imprescindible para un momento histórico







El próximo jueves día 3 de noviembre se inician las elecciones a las Cortes y al Senado del Estado Español. En esta cita electoral toma especial trascendencia el momento político abierto a raiz de la declaración de ETA dando cuenta del cese definitivo de su actividad armada.

Sin lugar a dudas este paso de ETA, así como todos los dados por la Izquierda Abertzale y demas opciones independentistas y soberanistas de Euskal Herria están abriendo de manera inequívoca un nuevo ciclo político en Euskal Herria. Para esta cita electoral se ha producido la mayor unidad de opciones independentistas y de izquierda del conjunto de Hegoalde que se ha concretado en la apuesta electoral de AMAIUR. La Izquierda Abertzale, Eusko Alkartasuna y Alternatiba dieron cuerpo a BILDU para las elecciones municipales y forales. Ahora Aralar se ha unido a la acumulación de fuerzas que pretende abrir un nuevo ciclo de confrontación política con el Estado Español y que tiene el obetivo de lograr un marco democrático donde el proyecto independentista y de izquierda pueda desarrollarse con las mismas garantías que el resto de proyectos.

Los resultados electorales del 20 de noviembre deben dejar en evidencia que en Euskal Herria hay una mayoría política y social que exige la apertura de un nuevo tiempo donde se reconozca la capacidad de decisión democrática para el conjunto de la ciudadanía vasca sin ningún tipo de imposiciones, ni vetos. AMAIUR se presenta como la opción para agrupar a toda esa mayoría abertzale y de izquierda que apuesta por la apertura de ese nuevo tiempo político.

La campaña en Sopela

Durante este pasado fin de semana en diferentes puntos del municipio se han colocado pancartas y carteles dando a conocer la imagen de la nueva coalición y además se anuncian algunas citas importantes para el inicio de la campaña.

El día 4, viernes, se procederá a la inauguración de la oficina de información que estará abierta durante toda la campaña. Dicha oficina se ubicará al lado del Bar Gambrinus. El viernes se procederá a su inauguración en la que no faltarán pintxos, bebida y fuerza para arrancar con la campaña en Sopela.

Además, el 11 de noviembre viernes se realizará un acto político en la Plaza del Ayuntamiento de Sopela (en el frontón en caso de que haga mal tiempo) a partir de las 19:30 horas y del que se darán más detalles.

Desde las fuerzas que componen AMAIUR en Sopela se hace un llamamiento a participar en la campaña electoral y para activar y movilizar todo el voto abertzale y de izquierdas el día 20 de noviembre.

El voto por correo ya está en marcha

Para las personas que tengan pensado ausentarse el día 20 de noviembre ya está abierta la posibilidad de votar por correo.

Para ello, el elector o electora puede formular la solicitud del voto por correo hasta el día 10 de noviembre. La solicitud se formulará personalmente en cualquier oficina de Correos, presentando el D.N.I., pasaporte o permiso de conducción.

En caso de enfermedad o incapacidad, cuya existencia deberá acreditarse por medio de certificado médico oficial, la solicitud podrá ser efectuada por otra persona autorizada notarial o consularmente, y sin que la misma pueda representar a más de un elector o electora. La solicitud irá acompañada, en este caso, del certificado médico y de la autorización señalada. La persona empleada de Correos que admita la solicitud estampará el sello de fechas y la hora y minuto de la admisión, tanto en la cabecera del documento como en el resguardo justificativo de la admisión del envío certificado. La propia persona interesada cerrará el sobre, que no necesita franqueo al ser gratuito.

Remisión del voto por los y las electoras: hasta el día 16 de noviembre Tras recibir la documentación en su domicilio, la persona electora presentará el sobre modelo oficial, conteniendo el certificado de inscripción en el Censo Electoral y el de votación en el que se incluirá la papeleta de Amaiur, en cualquier oficina de Correos españoles, hasta el día 16 de noviembre de 2011. El envío será cursado como correo certificado y urgente con carácter gratuito.

No hay comentarios: