miércoles, 25 de enero de 2012

Badiolak demagogia ez egiteko eta Euskal Herrian irekitako prozesuan arduraz jokatzeko eskatu dio Fernandezi


La secretaria de comunicación de Eusko Alkartasuna, Ikerne Badiola, ha exigido al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que "actúe con responsabilidad y no juegue a la demagogia en torno al proceso de pacificación y normalización que se ha abierto en Euskal Herria".

En un comunicado, ha señalado que el nuevo ministro de Interior debería ser "más respetuoso con el sentir" de la sociedad vasca, que exige al Gobierno de Mariano Rajoy "cambios en la política penitenciaria y finalizar con la dispersión" de los presos de ETA tras el anuncio de cese definitivo de la actividad armada.

Eusko Alkartasuna ha instado a Fernández Díaz a que "sea audaz y siga las recomendaciones" de la Declaración de Aiete, en la que "estadistas como el exsecretario general de la ONU Kofi Annan apostaban por diálogo entre ETA y los gobiernos español y francés sobre presos y desarme".

Finalmente, la dirigente de EA ha insistido en que "la voluntad de la sociedad vasca es firme y determinante para que el proceso siga adelante", por lo que el Gobierno central "debería actuar con responsabilidad e involucrarse activamente".

No hay comentarios: