domingo, 8 de enero de 2012

PORQUE TÚ ERES QUIEN CUENTA ¡PARTICIPA!


El Ayuntamiento de Sopela quiere elaborar los presupuestos municipales para el ejercicio 2.012 con la participación vecinal más amplia posible. Todos y todas somos conscientes de la gravedad de la situación económica, pero precisamente por eso, el Ayuntamiento de Sopela quiere, por encima de las dificultades, concretar del modo más compartido posible los presupuestos del 2012, conociendo las aportaciones, opiniones y valoraciones de todos los vecinos y vecinas.
Para ello, además, de la lógica participación y negociación de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, que al final son los que van a conformar la mayoría en el pleno, se quiere impulsar un proceso de participación para conocer las propuestas y opiniones de todos y todas las sopeloztarras.
En este proceso de participación se van a realizar diferentes reuniones informativas abiertas en Larrabasterra, centro de Sopela y zona costera: Arriatera y Sopelmar a las que están invitados todos los vecinos y vecinas.
Dentro de este proceso, también se va a repartir por el municipio una encuesta en la que se pide a los sopeloztarras que valoren la mayor o menor prioridad de diversos proyectos municipales.
Por último, como también es lógico, se esta hablando ya con todos los grupos, asociaciones, agentes sociales de nuestro municipio y partidos que no obtuvieron representación en el consistorio.
El equipo de Gobierno hubiese deseado realizar este proceso en noviembre, para poder adelantar la tramitación y aprobación de los presupuestos, pero al coincidir este mes con el periodo electoral, se valoró que no era el momento más propicio para impulsar un proceso de participación ciudadana de este tipo.

Animando a todos y todas las vecinas de Sopela a participar....
Reuniones informativas:

Sopelmar: el 10 de enero, martes, a las 19:00.
Arriatera: el 11 de enero, miércoles, a las 19:00.
General: el 20 de enero, en Kurtzio Kultur Etxea.

No hay comentarios: