jueves, 23 de junio de 2005

Amplia movilización en Sopela contra la OTA


Una amplia movilización vecinal que ocupó la plaza del Ayuntamiento y las zonas próximas, exigió ayer la retirada de la OTA recientemente implantada en Sopela.
Numerosas personas protagonizaron una cazerolada y valoraron positivamente la respuesta obtenida por parte de la convocatoria vecinal, de tal manera que se planteará en breve la conformación de una plataforma ciudadana, toda vez que las movilizaciones adquirirán carácter semanal «para ver si el alcalde se entera y retira la OTA de Sopela».

La decisión de implantar la OTA ha motivado una movilización sin precedentes en el pueblo. De hecho, la Asociación de Vecinos de Sopela pide la dimisión del alcalde, Imanol Garai, argumentando para sustentar esta petición el asunto de la OTA y otras cuestiones, como la colocación de la barrera en el acceso a la playa de Larrabasterra, el «cierre descarado de cinco locales de hostelería» y el hecho de que «todas las obras del municipio las está realizando la empresa Arlan, propiedad del edil de este Ayuntamiento, Josu Landaluze».

Por otra parte, vecinos de Sopelmar, han apuntado el «problema» que supone, no ya sólo la implantación de la OTA, sino que también es zona azul el entorno de la estación del metro, «lo que lleva a muchos vecinos sin tarjeta anual de OTA a desplazarse a estaciones de otros pueblos».

No hay comentarios: