lunes, 13 de junio de 2005

Bidegorri, bai



Estimado Señor Alcalde:

Hace un par de meses se celebro el “día sin coche”. Por tal motivo, en el círculo de madres y padres que estábamos en el parque al cuidado de nuestros hijos/as surgieron distintos comentarios sobre la utilidad o no del mismo.
Al final llegamos a la conclusión de que de poco sirve este día si no se adoptan las medidas necesarias para que el transporte sin coche sea seguro en nuestro municipio. Y en la actualidad no lo es para la gente que quiere desplazarse en bicicleta por Sopelana.

Hay ayuntamientos que ya han emprendido planes de movilidad sostenible. Aplaudimos las iniciativas municipales de comunicar las distintas zonas de Sopelana y sus playas mediante autobuses. Pero además de todo esto creemos que es necesario potenciar el uso de la bicicleta, y para ello se tienen que construir BIDEGORRIS. Bidegorris que permitan a nuestros hijos/as acudir en bicicleta a los distintos centros escolares (Ikastola Ander Deuna, Escuelas de Zipiriñe e instituto), de servicios y equipamientos municipales (Ayuntamiento, Polideportivo de Urko, piscinas...) de forma segura.

Recientemente tuvimos noticias de que nuestro ayuntamiento está tratando de implantar la Agenda Local 21. Tal y como se explica en la página web del ayuntamiento, uno de los objetivos de dicha Agenda es desarrollar la participación ciudadana. Por ello nos hemos animado a realizar nuestra petición de conexión de los centro escolares y servicios municipales mediante bidegorris, deseando que en ese forum de participación ciudadana que se pretende constituir tenga cabida nuestra propuesta.

Nuestros hijos/as son el futuro de Sopelana. Fomentar el uso de la bicicleta y actitudes respetuosas con el medio ambiente redundarán en una mayor calidad de vida para todos/as.
Sin más y esperando una respuesta a nuestro escrito, reciba un saludo de los/as abajo firmantes.

(NOTA: se recogen firmas en varios establecimientos de la localidad)

Sopelana 17-11-2004

No hay comentarios: