jueves, 30 de junio de 2005

La OTA convierte a Sopelana.2005Hiritarrok en el proyecto de e-democracia más exitoso del Estado



El proyecto municipal de introducción de la OTA a todo el casco urbano de Sopelana ha generado una fuerte reacción popular contra el Ayuntamiento y, por ende, ha llenado de mensajes la web de Sopelana.2005Hiritarrok.net. De hecho, esta plataforma de e-democracia, en la que colaboran el Consistorio, Europa Press, el Parlamento Vasco, Eudel e internet&euskadi, se ha convertido en la más exitosa de todo el Estado, por delante de las de localidades mucho más pobladas.

Los vecinos aprovechan la oportunidad para quejarse e, incluso, para criticar la información incluida en la página oficial del Ayuntamiento. "Ante la absurda manipulación por parte del ayuntamiento de la rotura de un tiesto (vandalismo, destrozos, etc) publicada en la web del pueblo me gustaría manifestarles que la verdadera falta de diálogo viene por parte de ustedes", explica un sopelostarra en una propuesta que en pocas horas cuenta con ocho adhesiones.

El mensaje que cuenta con más defensores, hasta un total de 68, es el de Gurutz Tercilla, que pide que la OTA sólo se implante en la zona costera. Incluso cinco vecinos se han animado a introducir opiniones para completar la de este vecino, proponiendo precios y otras limitaciones. La segunda propuesta más respaldada corresponde a Iñigo Isuskiza, quien en euskera critica la situación de los locales de la asociación Euskarabila.

El proyecto 2005Hiritarrok.net se está aplicando también en Basauri, Hernani, Laudio-Llodio, Sestao, Oiartzun y Bakio y, como Ciudadanos2005.net, en casi 100 municipios de todo el Estado. Para participar en él es preciso registrarse previamente como vecino de la localidad, aunque partidos políticos y asociaciones relevantes tienen una presencia destacada.

http://www.enpresadigitala.net/castellano/noticias/noticia_concreta.jsp?id=1861

No hay comentarios: