miércoles, 29 de junio de 2005

Una nueva 'cacerolada' contra la OTA marca el inicio de las fiestas de Sopelana



EL CORREO/GETXO

MASIVA. Vecinos con silbatos llenaron la plaza. / PEDRO URRESTI

La nueva convocatoria contra la OTA realizada por vecinos y comerciantes de Sopelana obtuvo ayer de nuevo una masiva respuesta. Más de 2.000 personas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento y los alrededores, haciendo sonar silbatos y cacerolas. La protesta coincidió con el lanzamiento del txupinazo de las fiestas de San Pedro, lo que contribuyó a que buena parte del municipio se sumara al acto.

El momento más intenso se dió cuando el alcalde salió al balcón del Ayuntamiento y fue recibido con una sonora pitada y el lanzamiento de huevos por parte de algunos de los presentes. El concejal de Información mostró su confianza en los organizadores de la concentración: «Sabemos que un 95 % de la gente viene con buena voluntad y no podemos culpar a la organización de la actitud de unos pocos», dijo Ricardo Ibarra.

Cierre de comercios

La plataforma promotora de la protesta ha recogido ya 2.900 firmas y ha anunciado la interrupción de las movilizaciones hasta las fiestas de El Carmen. Por otra parte, los comerciantes animan a sumarse mañana y el viernes al cierre de establecimientos de 11.00 a 11.30 horas y a una concentracion silenciosa en la plaza del Ayuntamiento con el lema 'OTA no'.

Los comerciantes han presentado varias sugerencias para paliar los problemas de aparcamiento de Sopelana, como por ejemplo, crear un parking gratuito junto al polideportivo, plazas gratis para residentes o la retirada por la grúa de los vehículos mal aparcados.

No hay comentarios: