lunes, 27 de junio de 2005

EA en el Gobierno vasco de la VIII Legislatura



Educación, Universidades e Investigación

Tontxu Campos

EL HASTA ahora diputado de Innovación y Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, nació en Barakaldo hace 43 años, está casado y es padre de tres hijas. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, fue edil de su localidad natal durante un año y en 1995 entró en el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente para ser director de servicios entre 1995-1999. Fue entonces cuando pasó a la Diputación de Bizkaia para ser el responsable de Promoción Económica hasta la actualidad.

Ordenación del Territorio y Medio Ambiente

Esther Larrañaga

LA MANO derecha de Azkarraga, la hasta ahora viceconsejera de Justicia, Empleo y Seguridad Social, nació en Bergara en 1959. Licenciada en Derecho , posee un master de Gestión de Empresas y domina cinco idiomas: euskera, español, inglés, francés y alemán. Estuvo en la Diputación de Gipuzkoa (1987-90) como directora general de Cultura, Educación y Turismo. Además, fue parlamentaria vasca de 1990 a 1991 para luego pasar a ser diputada en el Congreso de Madrid. Ahora pasará a ser consejera de Medio Ambiente.

Justicia, Empleo y Seguridad Social

Joseba Azkarraga


AZKARRAGA NACIÓ en la localidad alavesa de Salvatierra-Agurain en 1950. Está casado y es padre de dos hijos. Comenzó su carrera política en 1979 cuando fue diputado en el Congreso de Madrid, donde permaneció hasta 1982. Entonces pasó al Senado, donde estuvo cuatro años como representante de la Comunidad Autónoma Vasca. Y de ahí, en la siguiente legislatura y hasta 1993, volvió al Congreso como parlamentario de EA. Asimismo, es miembro del grupo MCC así como de la Ejecutiva de EA. Ahora, repite al frente de la cartera de Justicia, Empleo y Seguridad Social.

No hay comentarios: