jueves, 14 de julio de 2005

RESPUESTA AL COMUNICADO DEL PORTAVOZ DEL PNV



EXTRACTO SACADO DE LA WEB OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO
Mensaje que el Portavoz del Partido Nacionalista pensaba explicar dentro de la rueda de intervenciones de los distintos portavoces y que ha sido interrumpido por un grupo de personas asistentes, poco dada a escuchar opiniones destintas a las suyas, que no ha podido ser escuchado ya que el Alcalde ha tenido que verse obligado a suspender el Pleno, que probablemente, continúe el próximo viernes 15 de julio.
Desde nuestro grupo político, queremos dejar constancia del profundo respeto que nos producen los referéndum y de que nuestro voto en esta ocasión no contradice ninguna de las posturas que nuestro Partido en otras áreas o en otras circunstancias y/o lugares defiende.(…)
Con el cinismo que caracteriza al Sr. Ibarra ha sido de muy mal gusto ridiculizar la petición de un referéndum comparándolo con el pueblo Saharaui. (Ahora no sabe cómo salir airoso de la desafortunada comparación). Se ha debido dar cuenta de que el Sr. Garai negó esta posibilidad la tarde anterior a la Plataforma en una sala presidida por una foto del Lehendakari Ibarretxe, quien, como todos sabemos, intenta organizar un referéndum en Euskadi. ¿Está el sr. Ibarra intentando defraudar a su partido político actual?
Si algún defecto, o virtud, según desde el punto de vista del que se mire, ha tenido el desarrollo inicial de la iniciativa de la OTA en Sopelana, ha sido, para nuestra desgracia, que ha conseguido unir, en una oposición contraria a la misma:



A ciudadanos preocupados por la medida. SSiiiiiiii


A comerciantes que, desde nuestro punto de vista, no han realizado un estudio sincero y completo del tema (…) El problema está dentro de ellos! (…)
Por qué se ceban con los comerciantes, ¿acaso están preocupados porque no pasan por "su aro"?, ¿es consciente el Sr Ibarra de que su comunicado coindide con una carta sin firma aparecida en el Sopelana Gurea que publica su departamento? Cuando menos, sospechoso. Y entienda ya, Sr. Ibarra, que no son los 25 céntimos, no es la cantidad, sino que NO HAY RAZÓN QUE JUSTIFIQUE SU PAGO PORQUE LA TAO-OTA NO ES NECESARIA EN NUESTRO MUNICIPIO.


A vecinos que se sienten olvidados de la mano de su Ayuntamiento, bien porque viven físicamente más alejados del Centro o porque, habiendo optado por vivir en áreas concretas con sus ventajas e inconvenientes, no quieren desprenderse de las primeras, pero culpan a la administración de las segundas.
El único inconveniente que tenemos los que vivimos alejados del Centro, es la postura petulante y antidemocrática del Sr. Ibarra y el Sr. Garai. Sí, Sr. Ibarra, usted quiere adquirir terrenos privados para ingresarlos en zona OTA-TAO - rentabilizar lo ajeno- a cambio de que los habitantes de esas urbanizaciones puedan obtener tarjeta OTA-TAO. Sin embargo, las zonas en las que actualmente han implantado la OTA-TAO son zonas públicas, cuyo mantenimiento pagamos TODOS.



A la respetable oposición, que entiendo muy sinceramente, no puede perder la oportunidad de sumarse a un carro tan facilón. La oposición, desde el principio, postuló en contra de la OTA, mucho antes de empezar con las movilizaciones. No es culpa suya, que una gran mayoría del pueblo, coincida con su opinión. Y esto acabará viéndose en las próximas elecciones, cuando finalice su particular concepción del respaldo de las urnas, pero para los demácratas, Estado de tiranía.


A ese sector de la juventud que viene reclamando del Ayto. un local autogestionado, sin ningún control de la administración (…)

Por supuesto, hay que meterse también con la juventud, pero en realidad el 90% de los que estamos en las concentraciones somos muchos más maduritos de lo que pretenden las autoridades.


A un sector del sindicato, que representa a unos trabajadores que se consideran excluidos del desarrollo del Ayto. (…)
No olvidemos, que dentro del Ayuntamiento trabaja mucha gente que no está de acuerdo con la implantación de la OTA y que está sufriendo muchas presiones por parte de "sus jefes". Nuestro sincero apoyo moral, por tener como compañeros a estos personajillos. Sr. Ibarra, si usted no sabe aceptar las críticas de sus trabajadores, no lo denuncie públicamente como si se subiesen a un carro que no les corresponde. Haga frente a sus responsabilidades como Teniente-Alcalde.


A los que se suman a cualquier movida, si con ello, pueden romper algo, insultar (…)
De verdad piensan que no tenemos otra cosa que hacer, que dedicarnos a reunirnos delante del Ayto. para matar el tiempo???


Pero volviendo al tema del referéndum, mirad, hemos realizado durante estos dos años, diversos estudios y encuestas que nos han mantenido permanentemente informados sobre la opinión ciudadana (…)


¿Encuestas? Yo hace bastantes años que vivo en Sopelana y no recuerdo que nadie me haya preguntado mi opinión sobre la implantación del OTA ¿vosotros?Este invierno hicieron una encuesta sobre el civismo pero no tenía nada que ver con el tema que nos atañe.


¿Estudios? Qué miedo tienen a dejarnos una copia del famoso estudio de la OTA ¿quizás no sea tan acertado como dicen? Nunca lo sabremos, lo mantienen bajo llave.



Lo entendemos también, sobre todo, vista desde la desesperación y la incapacidad para realizar propuestas en positivo, y con el miedo escénico a representar un posible acuerdo con el equipo de gobierno.


Pero qué buenos y abiertos al diálogo están nuestros políticos, y que "malvadillos" somos los que no coincidimos con ellos. No será que están un pelín preocupados por los tronos en los que se sientan? Nosotros nada tenemos que perder, ellos tienen muchísimo que perder y lo saben. Que no intenten trasladarnos su problema. Sr. Ibarra, si en la reunión con la Plataforma usted hubiese estado atento en lugar de jugar con su agenda electrónica o hablar por teléfono, sabría que se presentaron tres propuestas -referéndum, acceso al estudio y paralización de la OTA-TAO mientras durase el estudio. Como comprenderá, miedo escénico ninguno, en absoluto. Creemos en nuestros derechos como ciudadanos.


Así que centraremos nuestros esfuerzos en hablar con la Asociación de Comerciantes (…) Y seguiremos hablando con la Junta de Sopelmar (…)

¿Y qué pasa con el resto del pueblo? ¿Y con la Plataforma? ¿Les da miedo reconocer que existimos? PUES SEGUIMOS AQUÍ SEÑOR ALCALDE, LO QUIERA O NO!!!!!! Y SEGUIREMOS.


En definitiva,


Sí al diálogo,

¿Qué diálogo?, el suyo consigo mismo. ¿Qué voto de confianza? Ya no nos queda ninguno. ¿Debate? Dónde, no lo hemos visto. ¿Referéndum?, ¿tienen tan claro que lo van a perder? ¿Por qué será?


Sí al voto del confianza en esta medida adoptada,


Sr. Ibarra, termine ya con su lamentable gestión y no tire balones fuera constantemente. Asuma sus errores sin culpar al resto, simplemente por no opinar como usted.


No al falso debate que no conduzca a nada,

Y, por favor, respétenos de una vez. Cuando se dirija a nosotros oficialmente, no nos tutee. Es de muy mala educación.


No a este referéndum.
SI al referéndum

No hay comentarios: