jueves, 14 de julio de 2005

COMUNICADO DE PRENSA DE LA PLATAFORMA ANTI - OTA DE SOPELANA

COMUNICADO DE PRENSA


13/07/2005



En el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Sopelana celebrado ayer 13 de julio de 2005 se incluía en el Orden del día una moción presentada por partidos de la oposición contra la implantación de la OTA y por la realización de una consulta popular al respecto.
Este último punto ya había sido propuesto el día anterior por la Plataforma contra la OTA en una reunión con el Alcalde, el Sr. Garai, quien respondió con un rotundo "no" alegando que este tipo de "referendums populares" no se celebran en Euskadi.

Al Pleno celebrado ayer asistió un numeroso grupo de vecinos que abarrotó la Sala de Plenos en espera de su derecho a intervenir en el apartado de "Ruegos y Preguntas".

Tras la presentación de la moción sobre la OTA-TAO y la necesidad de un referéndum, tomó la palabra el Teniente-Alcalde, el Sr. Ibarra, y con su habitual tono sarcástico y de prepotencia, pasó directamente al segundo punto del Orden del día pidiendo también que se realizara otro referéndum sobre el Pueblo Saharaui. Esta bochornosa intervención, sin otra intención que buscar romper el clima de diálogo con que la sesión había comenzado, provocó la indignación de los asistentes que respondieron con abucheos tras lo cual los representantes del PNV en el consistorio abandonaron la Sala. Los vecinos, indignados por este abandono sin explicación alguna, realizaron a continuación una manifestación espontánea y pacífica en la calle en la que se siguió exigiendo, como desde hace semanas, la retirada definitiva de la OTA-TAO en Sopelana.



INVITAMOS A PARTICIPAR EN UNA NUEVA CONCENTRACIÓN HOY EN LARRABASTERRA A LAS 19:00 CON EL INICIO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN.

Muchas gracias por todo.

No hay comentarios: