lunes, 19 de septiembre de 2005

Errazti revela que el PP ha aceptado hablar con EA del proceso de paz


«La Audiencia Nacional se ha convertido en un auténtico tribunal de excepción»
Begoña Errazti
Presidenta de EA





La presidenta de EA, Begoña Errazti, reveló ayer a la militancia de su partido, durante la celebración del Alkartasun Eguna en Tafalla, que el PP «con el que hasta ahora había resultado imposible hablar» ha aceptado mantener un encuentro con ellos para tratar temas de actualidad, entre ellos «la posibilidad única que se ha abierto de lograr por fin la paz en Euskal Herria».

La respuesta de los "populares" a la invitación cursada al efecto por la Ejecutiva de EA se produjo el pasado viernes y se enmarca en el proceso de dialogo abierto a todos los niveles. Anunció también que hoy lunes van a mantener otro encuentro importante con la dirección del PSE. En cualquier caso pidió a los cerca de 2.000 militantes que compartieron comida y acto político en el velódromo Miguel Indurain «paciencia y confianza porque estos encuentros van a ser discretos y no vais a ver referencias en la prensa». Añadió al respecto que «lo que nos estamos jugando es algo de suma importancia y un proceso de paz como el que se ha abierto no se puede convertir en un mercadeo de titulares».

Advirtió también de que no conviene dejarse llevar por la euforia, ni crear falsas expectativas y confiar en la interlocución y diálogo. «Aquí contamos todos y en este proceso no caben tutelajes ni de ETA ni de Madrid». Su posición es que de momento seguimos estando en la «fase previa» y que «sólo llegaremos a la fase resolutiva, cuando por fin se constituya la mesa de partidos. Entonces se verá el trabajo realizado en todo este tiempo». Errazti reiteró que «la oportunidad que tenemos ante nosotros es magnífica. Este pueblo se merece la paz y estamos poniendo los cimientos del futuro».

No hay comentarios: