domingo, 25 de septiembre de 2005

Sopelana acoge una semana por el Sahara con diversas charlas


EL CORREO/GETXO

El Ayuntamiento de Sopelana ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a la población sobre la situación del pueblo saharaui. La propuesta incluye charlas, una exposición de fotografías y una concentración para pedir una solución al conflicto y apoyar a los presos en huelga de hambre.

Los actos comenzarán el lunes, con una presentación de las actividades que tendrán lugar durante la semana en el hall del Ayuntamiento. A partir de las 19.00 horas también se realizará una valoración del programa 'Vacaciones en paz' y se mostrarán fotografías.

La jornada siguiente abordará, a la misma hora, una charla sobre el tema 'El pueblo saharaui: 30 años de lucha'. Intervendrá como ponente Gurutze Irizar, 'Fatimetu', una mujer que estuvo en la Marcha Verde, vivió el exilio en los campos de refugiados y convivió varios años con los saharauis.

La sesión del miércoles comenazará a las 18,30 horas, con una charla sobre la vida en los campamentos y seguirá con una concentración a las 20.00 horas. El tema que se abordará el jueves, a partir de las siete de la tarde es la situación de los presos y la mujer saharaui.

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

19:00h Presentación en el Hall del Ayuntamiento

-Actos de la semana
-Valoración del programa Vacaciones en Paz
-Fotografías

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

19:00h Charla-Coloquio en el Hall del Ayuntamiento: “El pueblo saharaui: 30 años de lucha”

Ponente:
Gurutze Irizar “Fatimetu”

MIERCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

18:30h Charla-Coloquio en el Hall del ayuntamiento: “La vida en los Campamentos”

Participarán saharauis que ahora viven en Euskadi

20:00h Concentración frente al Ayuntamiento pidiendo solución para el conflicto del Sahara Occidental y en Apoyo a los presos saharauis en huelga de hambre

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

19:00h Charla-Coloquio en el Hall del Ayuntamiento:”Los presos saharauis en las carceles marroquíes y la mujer saharaui”

Ponentes:
Representante de AFAPREDESA, Mohamed Labhein
Representante de la Unión de Mujeres Saharauis, Engia

No hay comentarios: