sábado, 12 de noviembre de 2005

Nota de prensa de la plataforma Anti-OTA

EL AYUNTAMIENTO DE SOPELANA CON LA SOGA AL CUELLO

Ante nota de prensa publicada hoy en la prensa vizcaína, la Plataforma anti-OTA de Sopelana tiene mucho que decir:

Es increíble que de repente y con muchas prisas el Sr. Ibarra, Teniente Alcalde de Sopelana, quiera organizar en una semana lo que nos ha negado durante 5 meses: una mesa de negociación para solucionar el conflicto de la OTA. Esto nos suena a lavado de cara ante la inminente asamblea de afiliados (17 de noviembre) en los que se votará la nueva Junta Municipal del PNV. Y claro, dependiendo de las personas que salgan elegidas, su función en el Ayuntamiento será más o menos cómoda.

Nos sorprende saber que el Ayuntamiento de Sopelana tenga en su poder un documento elaborado por la Plataforma porque jamás hemos tratado el tema con ellos. (Les recordamos que sólo hemos tenido una única reunión con el equipo de Gobierno del PNV). ¿De qué documento hablan? Este tipo de faroles no es ético que los utilice un organismo público responsable.

Quizás se refieran a una propuesta que nos planteó la Junta Municipal en funciones (con la que están totalmente en desacuerdo), pero que fueron los únicos que propiciaron una salida al conflicto. Si el Sr. Ibarra se refiere a esta propuesta, queremos dejar muy claro que desde luego, nadie del Ayuntamiento, tuvo absolutamente nada que ver con ella. Porque mientras el Alcalde seguía insistiendo en lo estupenda que era la OTA, la Junta Municipal del PNV intentaba buscar una solución.

Para finalizar, queremos mostrar nuestro disgusto por la "falsa mesa de negociación" a la que llaman "evaluación participativa de agentes sociales y políticos" porque ya han dejado muy claro, que cualquier resolución se votará en el Pleno del Ayuntamiento. Esto significa que al tener la mayoría absoluta en el Pleno Municipal, seguirán haciendo lo que les venga en gana. A esto, nosotros no le llamamos "gran acuerdo", sino cumplir con el expediente y salir del paso cómo sea de cara a las próximas elecciones.


Plataforma anti-OTA de Sopelana (www.sopelaotaez.tk)

No hay comentarios: