miércoles, 23 de noviembre de 2005

Sopelana contará desde mañana con una oficina de información juvenil


TXEMA IZAGUIRRE/EL CORREO

La Oficina de Información Juvenil (OIJ) de Sopelana se inaugura mañana en la zona de entrada de la Casa Consistorial. Este servicio estará atendido «al principio por dos técnicos, que compartirán tareas hasta conocer la demanda existente. Su objetivo será dar cobertura en un aspecto en el que hasta ahora ha habido un vacío», dice Emilio Ramos, concejal de Juventud.

En la oficina se ofrecerá información sobre vivienda, becas, empleo y asociacionismo, entre otras cuestiones. Además, se elaborará una lista semanal de las ofertas de trabajo de las administraciones públicas, y habrá un dossier de las publicaciones de prensa nacional e internacional y las ofertas de trabajo de empresas privadas. Otro aspecto que cubrirá este servicio es la información sobre becas. Aparecerán todas las publicadas en el Boletín Oficial del Estado y en la prensa diaria, así como las enviadas al Centro Territorial de Información Juvenil.

La OIJ de Sopelana proporiconará la posibilidad de tramitar los carnés de alberguista y de estudiante. También informará sobre diferentes concursos, propuestas de actividades, temas educativos u orientación laboral. En este espacio, los jóvenes podrán consultar los periódicos y también revistas sobre cine, fotografía, deportes o viajes.

Ramos considera que la apertura de las nuevas dependencias será un paso importante para un municipio con mucha población juvenil: «La oficina tratará de convertirse en una zona de encuentro para los jóvenes y también en un servicio fundamental para potenciar el Plan Joven aprobado en la localidad».

Puertas abiertas

Con motivo de la apertura de este servicio, sus responsables han organizado dos jornadas de puertas abiertas, la primera de ellas hoy, a partir de las seis de la tarde. Para agasajar a los asistentes se ha instalado una carpa en la plaza del Ayuntamiento donde habrá juegos y talleres variados.

Todas las actividades están dirigidas a jóvenes mayores de 14 años. «La idea es ofertar algunas atracciones y juegos similares a los que tanta aceptación tienen durante la campaña 'Sopelanako Gauak'», dice Emilio Ramos. Mañana habrá una fiesta en la carpa, a partir de las 19.00 horas, en la que se ha previsto un concierto del grupo Shocolate sexy, además de bocadillos, talo, bebidas refrescantes y un sorteo.

No hay comentarios: