sábado, 5 de noviembre de 2005

Ya son públicas las candidaturas definitivas a los premios “Txopel” de Sopelana para la edición de este año .


Los galardones fueron creados el año pasado por el Ayuntamiento de Sopelana para reconocer a todos aquellos que hayan contribuido a promover “el buen nombre de Sopelana” en su actividad diaria. El Txopel de carne y hueso fue un personaje que vivió en la edad media, y de su nombre proviene la actual denominación del municipio.

En la categoría de mejor trabajo audiovisual, una categoría también abierta a páginas web, hay cinco candidatos: Orbel, Ángel Estrada, Urte Bat, la empresa local Sopelbike y la plataforma contra la OTA.

Dentro del apartado destinado a empresas y comercios del municipio, solo se han presentado dos candidaturas. Por un lado la empresa Sopelbike S.L, un negocio de “una empresa joven dedicada a ofrecer la posibilidad de practicar diversos deportes de aventura como surf, piragüismo, escalada, parapente, wake-surf, equitación,….y como no, mountain bike”, tal y como afirman en su web www.sopelbike.com . El segundo candidato es el gimnasio del municipio Indarbide.


En el premio para un colectivo del municipio hay cuatro candidatos, el club deportivo Ugeraga, que este año ha conseguido importantes triunfos por todo el estado en sus diferentes secciones, la plataforma contra la OTA, la banda de música Uribe Bazterra y Munarri Atletismo Taldea.

En la categoría para reconocer a la persona que más haya difundido el nombre de Sopelana todos los candidatos tienen relación con el mundo de deporte. Javi Casas, jugador del Athletic Club, Armando, portero del Cádiz y uno de los más destacados en el ascenso de este equipo a primera división, Dorleta Zorrilla, cuyos triunfos en categoría cadete de ciclismo hacen sonar su nombre como la sucesora de Joane Somarriba (ganadora del Txopel el año pasado), Alfredo Fernández, que recientemente se ha hecho cargo de la selección de Euskadi amateur, actual campeona del Torneo de las Regiones UEFA, el karateka Iñigo Arketa, David Pérez, Campeón de Mundo de bodyboard, y la atleta del FC Barcelona, Erika Fano.

El premio al proyecto realizable solo tiene dos candidatos: Angel Estrada con una web infantil que también compite en la categoría de proyecto audiovisual y el proyecto “Open”, presentado por Handicap 1 .

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar en el Ayuntamiento de Sopelana el próximo día 10 de Noviembre, y será presentado por el periodista de ETB Julio Ibarra.

No hay comentarios: