viernes, 2 de diciembre de 2005

Aparcamiento en Sopelana


Centro Urbano

En lo que se refiere a la necesidad de tener más plazas de aparcamiento creemos que la propuesta ideal es la de realizar varios aparcamientos libres y gratuitos en superficie de pequeñas dimensiones y en zonas dispersas del extrarradio urbano, al tratarse Sopelana de un pueblo pequeño, el desplazamiento desde los aparcamientos en las afueras hasta el centro es sencillo.
De esta manera se evitaría la saturación por tráfico de una zona concreta, se posibilitaría que cualquier zona del pueblo tuviera un aparcamiento en las cercanías, y se evitaría el aumentar el transito de coches en el centro.



Playas

Llegar a un acuerdo con los propietarios de las campas cercanas para habilitar zonas de parking útiles al vecino y visitante, ante el colapso de vehículos en época estival.
No hay parking en la playa, especialmente en Atxabiribil, y para estacionar hay que ingeniárselas aprovechando arcenes, calles... lo que crea problemas de tráfico y seguridad.

Elevación de una pasarela para peatones y bicicletas en el camino hacia la playa que enlazaría con un bidegorri hasta el centro urbano.



Metro

Metro Bilbao volvió a consolidarse como el medio de transporte más utilizado en Bizkaia. Fomentar su uso requiere de habilitar zonas de parking en sus proximidades.
En el caso de Sopelana y de cara al futuro se debería construir un parking cercano a la estación de Larrabasterra.



EA Sopelana
Etxebarri 17 loja
48600 Sopelana
sopelana@euskoalkartasuna.org
http://easopela.blogspot.com/

No hay comentarios: