jueves, 16 de febrero de 2006

EA se adhiere a la manifestación convocada por la Plataforma 18/98

Una delegación de Eusko Alkartasuna, representada por el Secretario General, Unai Ziarreta, y otros dirigentes, participará el próximo sábado en la manifestación que la plataforma 18/98+ ha convocado en Bilbao bajo el lema “Eskubide zibil eta politikoen alde. Epaiketa guztiak eten” en defensa de los derechos civiles y políticos y para exigir la suspensión del macrojuicio que se desarrolla desde el pasado mes de noviembre en la Audiencia Nacional en Madrid.

De esta manera, Eusko Alkartasuna quiere denunciar la falta de “garantías jurídicas” en el desarrollo de dicho macrojuicio en el que repetidamente se están vulnerando los derechos y libertades más básicos. En un momento en el que todos los agentes políticos y sociales debemos dar pasos decididos a favor de la normalización política es más necesario que nunca el buen funcionamiento de todos los pilares de un Estado de Derecho. Premisa que con el macrosumario 18/98 no se cumple.

Por ello, Eusko Alkartasuna llama a sus afiliados, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que se sumen a la manifestación del próximo sábado en Bilbao en defensa de los derechos civiles y políticos.