viernes, 12 de mayo de 2006

AGENDA LOCAL 21 SOPELANA

Las agendas 21 locales son planes de acción con dos objetivos principales:

Uno es aplicar el concepto de desarrollo sostenible a toda la gestión municipal.
El otro es conseguir la participación de los ciudadanos en este proceso.

La participación ciudadana a través de mesas estables de reflexión, foros, consejos municipales, comisiones de trabajo, etc, sirve para recoger la opinión de los ciudadanos y, sobre todo, para implicarles en los procesos locales de decisión. La participación tiene una ventaja, da estabilidad y asegura los avances, por encima de circunstancias sociales y políticas coyunturales.

El nulo interés del ayuntamiento de Sopelana por la participación social con una participación de colectivos ciudadanos mínima, con una metodología bochornosa donde no se han realizado actas, ni grupos de trabajo nos lleva a decir que la actual agenda local carece del rigor y seriedad mínimamente exigibles.
Que al PNV de Sopelana no le gusta la participación ciudadana ni las organizaciones sociales, salvo cuando las manipula e instrumentaliza para utilizarlas a modo de palmeros, es evidente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por expresarlo con tanta claridad. Estuve en la reunión de AL21 y me pareció que sobrábamos, que servimos para rellenar un expediente que dará gloria a políticos municipales con una muy estrecha idea de lo que es la democracia que, por otro lado, tanto le llena la boca. Se agradece esta claridad. A seguir.