jueves, 13 de julio de 2006

Teatro "Todos Nacemos Vascos" el 15 de julio en el polideportivo Urko


Lola, churrera de Jabugo, muere y llega al Cielo. Allí, para su sorpresa, descubre que todos son vascos. Incluso ella. En su peripecia celestial Lola niega una y otra vez ser vasca. Por ello, tiene que pasar el Proceso de Adaptación necesario para reafirmarse en su vasquitud.

Basado en el libro “Todos nacemos vascos” esta adaptación teatral en clave de comedia muestra a un personaje, que tras su muerte conocerá su condición de vasca, desconocida hasta el momento para ella. La acción arranca con la llegada de Lola al Cielo. Para su asombro se entera de que ella nació vasca. De la mano de los diferentes y variopintos personajes celestiales la protagonista irá recorriendo y conociendo el mundo de los vascos. Desde cómo se liga en Euskadi, a los tipos de vascos que existen hasta la nueva religión: la cocina vasca, Lola se enterará de que ella también es vasca como cualquier holandesa o esquimal.

A ritmo endiablado se sucederán multitud de situaciones cómicas en las que se verá que no hay época de la historia, lugar ni persona en el planeta ajeno a lo vasco. Tras este divertido periplo, lleno de situaciones sorpresivas por las que Lola pasará durante el transcurso de la obra, no podrá negar la evidencia y afirmar, que efectivamente, ella también nació vasca.

No hay comentarios: