miércoles, 8 de noviembre de 2006

18 / 98 sumarioaren kontrako ekitaldia


Gazte Abertzaleak-ek parte hartu du BEC-eko ekitaldiaren aurkezpen prentsaurrekoan. Hona hemen, aurkeztutakoaren edukia (Iturria Europa Press):

EUSKADI.-EA, EB, Aralar, Batasuna y plataforma 18/98+ instan a acudir el 11 de noviembre a un festival musical contra el sumario

Representantes de las juventudes de EB, EA, Batasuna, Aralar, Segi, la Plataforma 18/98+, del Consejo de la Juventud de Euskal Herria y del Consejo de la Juventud de Navarra instaron hoy a los jóvenes vascos a participar en el festival de música, 'EH Jamaika Clash' que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre en el recinto ferial BEC de Barakaldo, para mostrar su rechazo al sumario 18/98, y movilizarse "en defensa de nuestros derechos".

El representante de EB, Ander Rodríguez, y de juventudes de EA, Ibon Usandizaga, hicieron público, en San Sebastián, un comunicado de apoyo a este evento, junto a miembros de Egin, Segi, el Consejo de Juventud de Euskal Herria y la plataforma 18/98+. Además, señalaron que las juventudes de Batasuna y Aralar, y el Consejo de Juventud de Navarra también apoyan esta iniciativa aunque no pudieron personarse.

Usandizaga consideró que los jóvenes vascos "no podemos aceptar la imposición de prohibiciones y vulneración de derechos a una parte de la sociedad porque restringen ideológicamente nuestro futuro", en relación al sumario 18/98. Asimismo, apeló a su intención de "no defender ideas de nadie, sino el derecho a que las tenga".

A su juicio, el citado sumario "además de la sangría económica y la condena previa a la sentencia que supone para los imputados, evidencia la injusticia de una justicia instrumentalizada" y convierte el futuro "en un espacio cerrado en el afán de convertirnos en personas sin derechos".

Por todo ello, el portavoz llamó a participar en el festival 'EH Jamaika Clash' en el que participarán músicos como Fermín Muguruza, Band Sound System, Dam y La banda del Surdo, y que tendrá lugar el día 11 en el BEC de Barakaldo a partir de las ocho de la tarde. Finalmente señaló que ésta "será la manera de hacer frente a la injusticia, esta vez con alegría y dejando claro que nadie podrá eliminar los espacios de libertad que tanto han costado".

www.gazteabertzaleak.org

No hay comentarios: