sábado, 11 de noviembre de 2006

I Premio de Periodismo sobre Surf y Bodyboard y los Premios Txopel 2006


El I Premio de Periodismo sobre Surf y Bodyboard reconoció la labor de las personas que contribuyen a difundir dichos deportes mediante su trabajo en los medios de comunicación. La alta calidad de los trabajos presentados a concurso complicó la labor del jurado, que finalmente eligió los siguientes trabajos:

El premio a la mejor fotografía se lo llevó Iker Basterretxea, con una foto publicada en la revista 3sesenta el pasado mes de agosto, en la que se puede ver a un surfista sobre una tabla en la que está serigrafiada la ikurriña en Mentawai (Indonesia).

En la categoría de prensa, el ganador fue Álvaro Vicente por la serie de artículos publicados en El Diario Vasco en relación con el Campeonato XXL Billabong.

Finalmente, el mejor trabajo de televisión fue para Zuberoa Andrés por el programa “Surf in Euskadi” emitido el 26 de junio en ETB. Los ganadores recibieron un trofeo con la imagen de Txopel (personaje que vivió en estas tierras durante la Edad Media y que caracteriza al municipio de Sopelana) y un cheque por valor de 1.000 euros.



El jurado estuvo compuesto por Itziar Bustamante, presidenta de la Euskal Herriko Surf Federazioa (EHSF), Sergio Camprubí, uno de los fundadores de la Euskal Bodyboard Eskola (EBE), Joseba Iriondo, presentador de informativos en ETB, Txema Izagirre, periodista de El Correo, y miembros del Departamento de Ocio, Comunicación y Cultura del Ayuntamiento de Sopelana.



III PREMIOS TXOPEL


En relación con los Premios Txopel, la dificultad de optar por únicamente un ganador en cada categoría motivó que el Ayuntamiento, al final, decidiera otorgar dos premios en cada categoría.

Este galardón fue creado para reconocer a todos los que contribuyen a promocionar el buen nombre de Sopelana. De las cinco categorías que se habían establecido, la que premiaba el mejor blog se declaró desierta, ya que los blogs presentados no cumplían los requisitos que se habían solicitado.

En el apartado de mejor empresa, comercio o local, los ganadores fueron la Ferretería Jose Luis Bilbao y la Euskal Bodyboard Eskola (EBE). El premio al grupo o entidad local que se ha caracterizado por la promoción de Sopelana fue otorgado a APA Iraupen IGE (Zipiriñe) y al Euskaltegi municipal. David Bustamante, por su trabajo con las jóvenes promesas del surf y su carrera deportiva, e Ismael Alonso y Begoña Minayo, por sus triunfos con Munarri Atletismo Taldea, recibieron el premio a las personas que mejor han expandido el nombre de Sopelana. Finalmente, el premio Txopel al mejor proyecto realizado o realizable en el municipio fue para Rakel Bonaetxea, por el mosaico realizado en el muro de su casa, y Agroturismo Telleri, por la iniciativa de abrir próximamente un establecimiento de este tipo en el pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el premio a Zuberoa Andrés faltaban los miembros de su equipo de televisión. ¿Porqué no estrarían?...

Anónimo dijo...

Algo he oído....