lunes, 20 de noviembre de 2006

Leire Pinedo será la cabeza de lista de Eusko Alkartasuna de Sopela para las elecciones municipales


Leire Pinedo Bustamante, de 30 años de edad, ha sido elegida para encabezar la candidatura de Eusko Alkartasuna de Sopela en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en mayo de 2007.

En la presentación de la candidatura, Leire Pinedo, ha estado arropada por los secretarios de organización de EA, Rafael Larreina, y de Bizkaia, Israel Brull, así como medio centenar de afiliados y simpatizantes de la zona de Uribe Kosta. En el acto de presentación también ha estado presente el representante del Alkartexe de Buenos Aires (Argentina), Mikel Ezkerro.

Leire Pinedo Bustamante es Licenciada en Economía por la UPV/EHU y desarrolla su actividad profesional en el sector financiero. Es de la ejecutiva local de Eusko Alkartasuna de Sopelana y coordinadora de Gazte Abertzaleak para Uribe-Kosta desde el año 2004.

En sus primeras declaraciones como cabeza de lista del partido independentista, Pinedo ha señalado que sus prioridades serán 'quitar la OTA, mejorar la oferta de VPO, defender los intereses de los jóvenes y todo aquello que mejore la vida de mis conciudadanos', siempre 'desde una perspectiva socialdemócrata y promoviendo dar un giro a la izquierda en la política del ayuntamiento de Sopela', ha recalcado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this enter helped me alot in my college assignement. Gratefulness you on your information.