jueves, 4 de enero de 2007

NO ES MOMENTO DE DAR PALOS



http://www.gazteabertzaleak.org/ikusi.asp?hizkuntza=erd&kod=637

4/1/2007

Sin ánimo de poner al mismo nivel a quienes cometen crímenes y al resto. Parto de que ETA es la gran responsable de la gravísima situación actual. Un bombazo para empezar “estupendamente” el nuevo año y dos víctimas mortales, que podían haber sido más. Dos personas que no tan casualmente tuvieron que perder su vida el 30 de diciembre. Digo “no tan casualmente” porque semejante potencia en una explosión no puede causar sólo daños materiales, si es que ese era el ánimo de ETA, es imposible, siempre existe un riesgo descomunal de que haya consecuencias más graves como es arrebatar la vida a personas. El gobierno del estado español no ha hecho nada, absolutamente nada, a lo largo de estos meses para garantizar esta fase esperanzadora del proceso que se inició mucho antes del 22 de marzo del 2005. La llamada izquierda abertzale no tiene controlado su entorno. Si gracias a la irresponsabilidad del Estado y de él mismo, Iñaki de Juana fallece, y es duro hablar de este modo, el escenario que nos encontremos puede ser mucho más crítico aún de lo que es a día de hoy.
Es un panorama muy complicado el que nos encontramos sobre la mesa. Como no, el Partido Popular aprovecha la coyuntura para cargar contra todos, nacionalistas y gobierno, siguiendo esa inmoral y desleal estrategia destructiva que se aleja absolutamnete del sentido de Estado. La ultraderecha aprovecha también para salir a la calle y expresar barbaridades sin sentido alguno, más propias de regímenes como el que duró 40 años en el estado español, exhibiendo incluso simbología franquista.
Los extremos nunca han traido nada bueno. No a la violencia, un mayor compromiso, garantías y fundamentalmente diálogo es lo que se necesita actualmente. Tenemos a la sociedad cansada a estas alturas. Formaciones políticas, a pesar de que resulte complicado, es momento de dialogar más aún, no es momento de dar palos.

Ibon Usandizaga
Secretario General de Gazte Abertzaleak

No hay comentarios: