martes, 27 de febrero de 2007

I CONCURSO DE CARTELES DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, 8 DE MARZO


La ley 4/2005, del 18 de febrero, Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en su Título Preliminar, artículo 3 punto 6 Eliminación de roles y estereotipos en función del sexo establece “Los poderes públicos vascos deben promover la eliminación de los roles sociales y estereotipos en función del sexo sobre los que se asienta la desigualdad entre mujeres y hombres y según los cuales se asigna a las mujeres la responsabilidad del ámbito de lo doméstico y a los hombres la del ámbito público, con una muy desigual valoración y reconocimiento económico y social”. Desde el Departamento de igualdad de la Mancomunidad de Uribe Kosta y el Consejo Mancomunado de Mujeres por la Igualdad y con el apoyo de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta se tiene entre otros, como objetivo prioritario impulsar la modificación de los roles sociales y estereotipos en función del sexo. En este marco, se convoca este I Concurso de Carteles 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con el objeto de promover la creatividad artística en relación con la Igualdad de mujeres y hombres.

CONVOCATORIA 2007. MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS DE URIBE KOSTA. SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

Bases y Convocatoria:

Participantes:

Podrán participar personas mayores de edad, a título individual o bien en equipo, quedando excluidas las personas que forman parte del jurado y el personal de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta. Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, originales e inéditas, que no hayan concurrido en otros certámenes. Quiénes presenten más de una obra deberán numerarlas o titularlas.

Tema

El tema elegido para los carteles habrá de referirse obligatoriamente al día que se conmemora, el Día Internacional de las Mujeres, desde cualquier perspectiva relativa a la misma.

Características de las obras

Color y técnica libres. Los carteles medirán entre una medida mínima de 45x30 y una medida máxima de 50x70, y no se pueden presentar técnicas volumétricas que no permitan una correcta reproducción de imprenta. El cartel irá montado en cartón pluma, sin cristal.
Deberán incluir obligatoriamente la leyenda “8 de Mazo. Día Internacional de las Mujeres 2007eko Martxoak 8. Emakumeen Naziorteko Eguna”. En el caso de que hubiera más texto obligatoriamente ha de ser bilingüe, es decir, en euskera y castellano.
Se ha de incluir también una foto de la obra o obras en un Cdrom en formatos tif de alta resolución y jpg de baja resolución.
La presentación de la obra o obras tienen que ser obligatoriamente en reproducción impresa y en formato informático.

Forma de presentación

Los trabajos se presentarán sin autoria o firma, figurando al dorso un lema y convenientemente envueltos y con soporte rígido para evitar desperfectos. Se han de entregar unidos a un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema y en el interior los datos (nombre, apellidos, edad, dirección, teléfono, breve curriculum, breve descripción de la obra y fotocopia del DNI).
En el caso de que en el trabajo presentado o trabajos presentados figurara la imagen de alguna persona en primer plano o reconocible, se adjuntará también la autorización firmada de la interesada para incluir dicha imagen en el cartel y su posterior edición.

Lugar de entrega y plazo de presentación:

Los originales se entregarán en la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, en horario de mañana todos los días laborables, o remitiéndoles por correo a la dirección de la misma Gatzarriñe, 2-4, 48600 Sopelana. El plazo de entrega comenzará el 31 de enero de 2007 y finalizará el 14 de febrero de 2007 a las 14:00 horas. Se admitirán las obras enviadas por correo que tengan esta fecha en su matasellos.

Premio:

Un único premio por importe de 600 €, sujeto a la retención de IRPF correspondiente para la obra ganadora. La obra ganadora ilustrará los carteles y/o folletos que se editen con motivo del 8 de marzo de 2007 en todos los municipios que componen la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta. En el pie de imprenta figurará el nombre de la autora o autor. Y las obras no premiadas podrán ser retiradas una vez que finalice la exposición que se pretende realizar de las mismas.
El premio podrá quedar desierto si a juicio del jurado, ninguno de los carteles presentados poseyera el suficiente valor artístico. Pero en el caso de que algunas de las obras presentadas fuera merecedora de especial reconocimiento, se podrá otorgar un Accésit, dotado de 300 € sujetos a la retención de IRPF.
La obtención del premio conlleva la cesión a la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta de los derechos de explotación de la obra, en exclusividad y en cualquiera de las formas a tal efecto establecidas en la Ley de Propiedad Intelectual (derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación……) quedando la autora o autor obligado a otorgar el documento oportuno si así se le requiriera.

Exposición:

Desde el 1 de marzo hasta el 25 de marzo de 2007, se expondrán todas las obras presentadas en la página web de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta.
Jurado:
Estará compuesto por: Presidente de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, Presidente de la Comisión de Bienestar Social, Representantes del Consejo Mancomunado de Mujeres por la Igualdad (asociaciones de mujeres, personal técnico de los municipios y de la mancomunidad, personal político de Mujer o Igualdad de los municipios) y personal técnico de la mancomunidad de servicios de Uribe Kosta. Y la verificación del fallo será realizada por el Secretario de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta, con voz pero sin voto.

Fallo:

El fallo del jurado será inapelable. La persona ganadora será informada mediante comunicado personal.
Si la ejecución técnica del cartel requiriese alguna adaptación para su mejor impresión, la autora o autor deberá colaborar en este proceso de adaptación.
Obras no premiadas
Las obras no premiadas permanecerán a disposición de las autoras y autores para ser retiradas durante el plazo de un mes a partir del 31 de marzo de 2007. Pasado este plazo se entiende que se renuncia a cualquier derecho sobre ellas y no se admitirá reclamación alguna.
La participación en este concurso implica la aceptación íntegra de las bases que lo regulan. Cualquier duda en la interpretación de las mismas será resuelta por el Departamento de Igualdad de la Mancomunidad de Servicios de Uribe Kosta.

No hay comentarios: