miércoles, 11 de abril de 2007

AB, EA y Batasuna reivindicarán el reconocimiento de Euskal Herria


Representantes de Batasuna, AB y EA han presentado hoy oficialmente la coalición Euskal Herria Bai, que concurrirá a los próximos comicios de junio con una reivindicación principal: el reconocimiento de Euskal Herria por parte del Estado francés.
En la presentación, los miembros de las tres formaciones han destacado su satisfacción porque el trabajo de varios meses ha dado sus frutos pero han lamentado que el PNV se haya descolgado de la coalición.
En ese sentido, han destacado que el trabajo en común entre los abertzales es "imprescindible" para hacer frente a la "negación" de Euskal Herria por parte del Estado francés y que, al margen de polémicas, ha llegado la hora de trabajar.
El programa electoral de la coalición, que presentará candidatos en los tres distritos de Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea, cuenta con tres ejes: el reconocimiento de Euskal Herria y la necesidad de una institución propia; la cooficialidad del euskara y la dotación de instrumentos "democráticos y políticos" para llevar a cabo un desarrollo sostenible.

No hay comentarios: