viernes, 11 de mayo de 2007

Premios Manuel de Irujo


Ayer asistimos en Vitoria-Gasteiz a la entrega de premios Manuel de Irujo que anualmente concede el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

Este año los premiados han sido Adrián Celaya, presidente de la Academia Vasca del Derecho, y Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo.

Adrián Celaya relató en su discurso momentos vividos en su larga trayectoria como jurista, alabó los valores de justicia y paz que Don Manuel de Irujo defendía y abogó por abandonar los rencores y buscar la paz.

Pilar Manjón, en una intervención llena de sentimiento que nos llegó a todos al corazón, habló del día del atentado en el que su vida y la de otros muchos quedó marcada para siempre, denunció la campaña en torno a la teoría de la conspiración que tanto daño innecesario causa a las victimas y agradeció que se haya pensado en ella como referente de algo relacionado con la justicia.

En el acto estaban presentes el lehendakari Ibarretxe, el consejero Azkarraga, el viceconsejero Josu Sagasti, varios miembros del gobierno vasco, caras conocidas del mundo de la justicia y del mundo de la política como Carlos Garaikoetxea- en condicion de jurado- y del mundo empresarial.

Gracias a Josu Sagasti por habernos invitado y a los premiados por compartir con nosotros sus vivencias y su apuesta sin fisuras por la Justicia y la Paz

No hay comentarios: