miércoles, 13 de febrero de 2008

EA convoca una concentración en Gernika para alertar de que "las libertades están en peligro"


Los integrantes de la Ejecutiva Nacional de EA Onintza Lasa y Rafa Larreina han comparecido para presentar la concentración que esta formación ha convocado para el sábado en Gernika, a las 11.30, para mostrar su oposición a la "involución democrática" que se está produciendo.

La iniciativa pretende dar "un toque de atención a la conciencia social de que las libertades están en peligro", ya que "se está cuestionando judicialmente a personas que tienen todos sus derechos por ejercer sus derechos de participación política, y eso es inadmisible en democracia".

Los representantes de EA han denunciado que se están ilegalizando fuerzas políticas "sin atenerse a las garantías mínimas que en Europa se exigen en este tipo de cuestiones" y han traído a colación el hecho de que Batasuna sigue siendo un partido legal en el Estado francés.

Para EA, las consecuencias de las ilegalizaciones pueden ser "irreversibles" porque, "a lo mejor, dentro de cuatro años hay una sentencia del Tribunal Constitucional o del de Estrasburgo diciendo que la ilegalización era una injusticia", por lo que "se habrá causado un daño irreparable".

"Se está atentando contra las libertades, se están ilegalizando partidos, y queremos hacer un llamamiento a la sociedad a participar en este acto, que es un grito a favor de una democracia llena de contenidos, y en la que se amplíen los derechos y las libertades, y no se recorten", han subrayado.

Larreina ha precisado que la elección de Gernika para celebrar el acto "no ha sido por casualidad", ya que esta locallidad es "un símbolo de libertad, de democracia y de lucha contra la barbarie".

http://es.youtube.com/watch?v=Uwv5Yy9yw44&feature=related

No hay comentarios: