viernes, 24 de julio de 2009

EA abrirá un debate interno para definir el modelo de relación con otras fuerzas abertzales


Eusko Alkartasuna abrirá después del verano un debate interno para definir qué modelo de colaboración quiere impulsar con otras fuerzas abertzales. El secretario general del partido, Pello Urizar, mostró su intención de impulsar el llamado polo soberanista «que no termina de concretarse» y, para ello, anunció la disposición de EA a debatir primero internamente cuál es el mejor modelo para llevarlo a cabo. «Es necesario definir esta posible colaboración -con otros partidos abertzales- para ofrecer una solución a la actual coyuntura», indicó Urizar, en la reunión constituyente de la Asamblea Nacional celebrada ayer por la tarde en Vitoria.

El líder de EA defendió que la «voluntad» de formar ese polo soberanista existe en todas las fuerzas abertzales, pero recordó que para lograrlo es «necesario que se ponga negro sobre blanco para ofrecer una solución al proceso que vive el país».

Asimismo y, a propuesta de la Ejecutiva Nacional, los asambleistas consideraron necesario participar "en cuantos procesos y encuentros realicen los agentes políticos y sociales" con el objetivo de solucionar las consecuencias de la crisis económica que afecta a la sociedad "con especial incidencia en los sectores más desfavorecidos". La Asamblea ha decidido que participará en dichos procesos presentando sus propias fórmulas y propuestas.